Masaje balinés

Masaje balinés

Esta técnica es una de las mejores que se conocen si tu objetivo es relajar la mente y el cuerpo en partes iguales. Tiene su origen en Indonesia, mediante la medicina hindú.

El principal objetivo es que se puedan eliminar las tensiones profundas que existen en todo cuerpo humano, lo que conlleva a un perfecto estado de relajación. Para ello, se utilizan diferentes aceites perfumados.

También es conocido por utilizar distintas presiones y movimientos naturales, con los que el cuerpo es capaz de activar el sistema linfático, así como hacer que la circulación sanguínea mejore.

¿En qué consiste el masaje balinés?

Imagina entrar en una habitación donde predomine la luz tenue, velas, música suave y las esencias aromáticas; exactamente estos son algunos de los motivos por los que destaca el masaje balinés.

La meta es que, mediante la delicadeza, se pueda hacer que el cuerpo, junto a la mente, alcance la armonía. Esta disciplina tiene consideración terapéutica y sanadora, haciendo que el estado de bienestar físico y mental perdure durante mucho tiempo en toda persona que lo recibe.

Puede comenzar con un masaje exfoliante con ayuda de hierbas, así se consigue que la piel se vuelva más receptiva al tratamiento principal, que será aplicado posteriormente.

Se aplica con los dedos, abriendo y cerrando la mano y ejerciendo una ligera presión, como si estuvieras amasando.

Es común que el paciente empiece boca arriba. Mediante movimientos circulares se logra que los procesos digestivos estén más equilibrados. Posteriormente, en la espalda, se consigue relajar y flexibilizar la columna.

Beneficios del masaje balinés

Entre sus distintos beneficios, el que más rápido percibirás será el de tener la sensación de estar mucho más relajado. Como las articulaciones ganarán movilidad y perderán rigidez, tendrás la sensación de ser más ágil.

Sin embargo, mucha gente recibe sesiones gracias a su efecto rejuvenecedor. La piel y todo el organismo son los que más provecho sacan a esta técnica, haciendo que todo el cuerpo funcione mejor.

Los canales de energía estarán más abiertos, haciendo que la mala desaparezca, consiguiendo que te invada un estado de felicidad y armonía.

Tipo de formación de masaje balinés

En un curso especializado que tenga como objetivo el masaje balinés, aprenderás sobre la medicina tradicional China e hindú, así como diferentes objetivos básicos que ayudarán a que puedas desarrollarte mejor profesionalmente.