Masaje deportivo

Masaje para deportistas

El deporte siempre ha sido practicado por todas las civilizaciones, ya que ha sido considerado como beneficioso para el cuerpo humano, aunque conlleva riesgo de lesiones si no se practica como es debido.

Es precisamente por ello que, para evitarlas, los monjes Shaolín aplicaban el masaje deportivo antes de sus sesiones de lucha. En Grecia, esta disciplina era más empleada a modo de recuperación para aquellos deportistas de élite que hubieran sufrido algún tipo de dolencia.

A día de hoy, el fundador del masaje deportivo como tal, gracias a los avances que hemos sufrido, se le atribula a Sarkisov Serazini, debido a que por sus investigaciones se pudo optimizar el rendimiento de toda persona que lo recibía.

¿En qué consiste el masaje deportivo?

En este tipo de masaje, los tejidos del cuerpo son preparados para poder soportar una carga deportiva, haciendo que esté más prevenido para posibles lesiones y que se pueda recuperar antes de ellas.

En caso de que ya se haya sufrido una lesión, también se puede aplicar para tratar las dolencias que estén presentes, consiguiendo que la forma física del deportista vuelva a su forma normal lo antes posible.

Una vez realizado el masaje, pueden existir micro roturas a nivel muscular, estas son las encargadas de que se regenere y remodele el músculo. Dependiendo de la gravedad, serán necesarias más o menos sesiones.

Beneficios del masaje deportivo

Es capaz de hacer que la circulación sanguínea y linfática mejore. A su vez, esto provoca que los músculos estén mejor oxigenados, haciendo que el rendimiento aumente.

Se eliminan toxinas y residuos perjudiciales para el organismo, favoreciendo a que los tejidos dañados puedan recuperarse de una forma temprana.

Acelera el proceso de recuperación cuando existe fatiga muscular.

Se pueden detectar desequilibrios musculares, tratarlos y prevenir lesiones.

El sistema nervioso central tendrá la capacidad de liberar más endorfinas, haciendo que el resto del cuerpo esté aliviado contra el dolor.

Tipo de formación para nasaje deportivo

Mediante el curso de masaje deportivo, serás capaz de aprender las técnicas necesarias para poder tratar a los deportistas, podrás aplicar las medidas más óptimas para prevenir lesiones y utilizarás los efectos que tiene el masaje para aumentar el rendimiento deportivo.