Masaje shiatsu

Masaje japonés shiatsu

Esta técnica tiene su origen hace más de 5000 años, es conocida como una de las terapias alternativas que más se practican en todo el mundo, con beneficios para el cuerpo y la mente.

Se sabe que apareció en China, por aquel entonces su objetivo era hacer que la energía vital de cada individuo estuviera más equilibrada. Los principales practicantes eran los sacerdotes taoístas, quienes la ejercían combinándola junto a la meditación.

Con el paso del tiempo, esta disciplina se fue expandiendo por el mundo, sobre todo en Japón, donde se convirtió en una técnica tradicional.

¿En qué consiste el masaje shiatsu?

Se trata de una terapia manual o masaje terapéutico, cuyo objetivo es que la mente y el cuerpo estén en perfecta armonía. Es por el propio contacto, mediante la presión en distintos puntos específicos del cuerpo humano, que se logra mejorar la salud y vitalidad de aquella persona que lo recibe.

Para poder practicarla de forma precisa, es necesario que el profesional que la realiza pueda combinar su intuición con la comprensión del cuerpo y mente. Por norma general, se practica con los dedos, aunque no es raro verla también con las manos, pies, codos y/o rodillas.

Cuando se permite que la energía vital que todo el mundo tiene pueda fluir de modo natural, sin que exista ningún tipo de obstáculo, se considera que se ha cumplido con el objetivo del masaje Shiatsu.

Al tratar al cuerpo humano en su totalidad, se consigue que la armonía empiece a ser un medio de vida, donde todo el cuerpo y mente deben estar en perfecto equilibrio.

Beneficios del masaje Shiatsu

Los beneficios del Shiatsu pueden aprovecharse incluso cuando se está en periodo de embarazo. Gracias a él, los desequilibrios que pueden aparecer son solventados, haciendo que el estado de salud mejore.

Se consigue que las zonas que normalmente se cargan más en el cuerpo, como son las piernas o la zona lumbar estén más equilibradas, proporcionándote un mejor estado de salud.

Al hacer que la sangre pueda circular mejor por todo el cuerpo, los órganos internos reciben todos los nutrientes necesarios, evitando que puedan aparecer dolencias o enfermedades.

Se elimina la humedad que existe en el cuerpo, esto hace que todos los músculos estén más tonificados y se pueda gozar de un mejor estado de forma.

Tipo de formación para masaje shistsu

Cualquier persona que se sienta atraída en esta disciplina, es necesario que acuda a un centro de formación donde se impartan cursos en el arte del Shiatsu. De este modo, se creará una perspectiva propia y se podrá contar con esta disciplina de forma profesional.