Masajista acupresión

Masajista para masaje acupresión

El masaje de acupresión es un tipo de masaje especial realizado por un profesional con el que se consiguen liberar las tensiones y dolencias del paciente por medio de unas técnicas milenarias que tienen su origen en la acupuntura. Gracias a este procedimiento, el individuo puede volver a equilibrar las energías de su cuerpo para sentirse física y emocionalmente pleno.

Esta clase de masajes resulta muy efectivo para combatir ciertas condiciones físicas como dolores crónicos, contracturas o dolor de articulaciones así como para tratar problemas de índole psicológico, tales como la ansiedad o la falta de energía.

 Pero, ¿cómo puedo aprender para masajista de acupresión?

Aquellos que están interesados en conseguir esta titulación solo deben realizar un breve curso de carácter presencial que suele realizarse en centros de masajes o de naturopatía y que normalmente tiene una duración de un par de semanas. Eso sí, es necesario contar con alguna formación previa en masajes antes de matricularse.

Y, ¿qué puede ofrecer el profesional en masaje de acupresión?

Quienes se forman en esta disciplina consiguen una serie de competencias básicas que les habilitan para practicar los principios de la medicina china en pacientes valiéndose de ciertas técnicas de acupuntura.

En el curso de acupresión, que incluye tanto contenidos teóricos como prácticos, el alumno es capaz de comprender la manera en que funciona el cuerpo humano ubicando y potenciando los principales canales energéticos. De esta manera, el masajista de acupresión puede ayudar al paciente a conseguir el bienestar deseado desbloqueando ciertas zonas de su cuerpo para que la energía pueda fluir sin problemas.

Una vez obtenidos los conocimientos básicos de este tipo de medicina alternativa y tras obtener la experiencia necesaria, el masajista debe aprender a emplear el método de acupresión para maximizar los efectos positivos de esta peculiar práctica.