Masajista balinés

Masajista para masaje balinés

El masaje balinés es un tratamiento holístico de cuerpo completo. Este tipo de masajes utiliza una combinación de estiramientos suaves, acupresión, reflexología y aromaterapia para estimular el flujo de sangre, oxígeno y la energía alrededor del cuerpo, brindando una sensación de bienestar, calma y relajación profunda.

El masaje balinés utiliza una variedad de técnicas que incluyen el enrollamiento de la piel, el amasamiento, las caricias y la estimulación del punto de presión, combinados con los aromas de los aceites esenciales.

¿Qué hace un masajista balinés?

Un masajista balinés usa una presión bastante profunda durante el masaje para trabajar en tejidos profundos y en los daños musculares. Para esto realiza movimientos largos y suaves, masajeando para aliviar la tensión y mejorar la circulación en los músculos más cercanos a la superficie de la piel. Ofreciendo sesiones que suelen durar alrededor de una hora.

Además de las técnicas de masaje, un masajista balinés debe tener conocimientos de la aromaterapia. Logrando así ofrecer un masaje perfumado que termina siendo terapéutico, ayudando a calmar la mente del paciente.

Puedes estudiar esta técnica de masaje en Castellón, donde podrás encontrar institutos que te dan la facilidad de aprender a distancia. Estos institutos muchas veces brindan un beneficio doble, al incluir en la inscripción obsequios como camas plegables, aceites esenciales, lociones y cursos adicionales, logrando con esto complementar tu aprendizaje.

¿Cuáles son los beneficios del masaje balinés?

Además de la relajación, las técnicas de masaje balinés sirven para aliviar el tejido dañado, los músculos tensos y el dolor en las articulaciones.

El impulso hacia la circulación ayuda a reducir el estrés y reequilibrar el cuerpo, mientras que los aceites aromáticos pueden mejorar el estado de ánimo.

Como este masaje apunta a capas más profundas de los músculos y aumenta la circulación, el masaje balinés es útil para las lesiones deportivas.