Masajista tailandés

Masajista masaje tailandés

La práctica del masaje tailandés se remonta a unos 2500 años atrás, durante la época de Buda. Se dice que esta técnica del masaje se abrió paso en Tailandia junto con el budismo.

¿Cuáles son los beneficios del masaje tailandés?

Realmente son muy pocos los estudios que comprueban que esta técnica de masaje brinda algún tipo de beneficio para la salud. Sin embargo, un buen masajista tailandés puede lograr que su paciente se sienta increíblemente relajado, aliviando su estrés y despejando tensiones en articulaciones y músculos.

Este tipo de masajes también es muy bueno para aquellos que sientes los músculos rígidos a causa de algún deporte, una mala postura al dormir o un viaje muy largo.

¿Qué hace un masajista tailandés?

Un masajista tailandés puede poner en práctica estos masajes usando la técnica de la digitopuntura, que no es más que el masaje de puntos clave del cuerpo; o la apertura del cuerpo, en la que se realizan amplios y diversos estiramientos. Todo esto, la mayoría de las veces, se realiza en el piso.

Además de desestresar y relajar los músculos, un masajista tailandés puede aplicar terapias complementarias con masajes a niños autistas y puede aliviar dolores de espalda.

Pero no siempre los masajes realizados por un masajista tailandés son suaves, muchas veces el masajista debe usar tanto manos como pulgares, codos y rodillas, e incluso pueden llegar a caminar sobre el paciente usando las técnicas adecuadas. Es todo esto lo que hace que sea uno de los tipos de masaje más difíciles de aprender.

¿Dónde estudiar para ser masajista tailandés?

Este arte se puede estudiar en diversas localidades de España y, al igual que muchas otras técnicas y tipos de masaje, puede aprenderse a distancia, contando con un par de clases prácticas que permitan ejecutar todo lo aprendido en lecciones online.