Quiromasaje

Terapia quiromasaje

Se conoce que los primeros usos del quiromasaje se realizaron en la antigua Mesopotamia, hace ya más de 4000 años. Los aceites eran aplicados a aquellas personas que necesitaban atención terapéutica, tenían síntomas de enfermedad y/o heridas.

Poco a poco, se fue expandiendo por todo el mundo, donde distintas civilizaciones lo adaptaron a su forma de vida, mejorándolo con el paso de los años hasta el día de hoy.

¿En qué consiste?

Es necesario disponer de una sala tranquila, que tenga una iluminación que se pueda controlar y una música relajante para poder beneficiarse de todas las ventajas que el quiromasaje deja tras de sí.

El paciente debe decirle al profesional que le vaya a atender sobre el objetivo que desea, así, el profesional podrá valorar cómo debe realizar esta técnica, siempre teniendo en cuenta el estado físico en el que se encuentra la persona.

Al empezar, se debe tumbar en una camilla, donde se recibirán las manipulaciones necesarias, que son fricciones realizadas con las palmas de las manos. Durante este proceso, no se utilizan aceites ni cremas, así se puede evaluar el tono muscular y los puntos exactos en los que el paciente nota algún tipo de dolencia.

Lo más normal es recibir masajes de espalda, debido a que es una zona del cuerpo que es utilizada para todos los procesos diarios. Desde ahí se puede tratar el sistema nervioso.

Beneficios del quiromasaje

Como se renuevan las células muertas, la piel será una de las grandes beneficiadas, estará más cuidada, brillante y protegida.

El sistema circulatorio mejorará la cantidad de sangre que se envía a todo el cuerpo, consiguiendo así que todos los órganos tengan los nutrientes necesarios para trabajar correctamente.

El sistema linfático es el encargado de que se arrastren las sustancias de deshecho, promoviendo que el resto del organismo funcione de forma natural.

Te sentirás en un mejor estado de relajación gracias al efecto estimulante que se realiza en el sistema nervioso.

Gracias a los movimientos que se producen, el esqueleto podrá evitar contracturas.

Tipo de formación para quiromasaje

Mediante la titulación de técnico en quiromasaje, se pueden conocer todas las técnicas que contribuyen a que exista un mejor estado de salud en todos los pacientes atendidos.