Masaje reflexología

Masaje puntos reflejos

Este tipo de masajes tiene su origen en el antiguo Egipto, donde ya se practicaba esta técnica, según consta en diferentes grabados que se han encontrado, de hace más de 2300 años.

En la India también se practicaba, fue allí donde se empezó a perfeccionar y poco a poco consiguieron prevenir dolencias, diagnosticarlas y curarlas a través de los puntos reflejos del pie.

No fue hasta el año 1913 cuando William Fitzgerald comenzó a estudiar la reflexología en Estados Unidos, consiguiendo publicar sus resultados en un libro. Entre sus investigaciones, se sabe que pudo demostrar que el pie tiene efectos reflejos, al igual que las manos, pudiendo dibujar dónde estaban situados, mejorando así esta técnica de masaje.

¿En qué consiste el masaje de reflexogía?

Mediante este proceso se utiliza la presión, los estiramientos y la manipulación de las extremidades para conseguir el efecto que se desea en una zona en concreto. Mediante ello, se puede conseguir que una persona tenga un mejor equilibrio.

Las sesiones duran entre treinta y sesenta minutos. Es necesario colocar los pies sobre la zona de trabajo. Se puede aplicar una técnica en seco o ayudarse de diferentes aceites. Es el propio paciente quien elige el grado de presión que desea, comunicándoselo a terapeuta.

Al ser una zona muy sensible, con una gran cantidad de terminaciones nerviosas, es posible enviar grandes cantidades de señales a todas las partes del cuerpo, incluso hacia órganos concretos, consiguiendo que se relajen y tengan un mayor equilibrio de energía y oxígeno.

Beneficios del masaje de reflexología

Se consigue una mayor relajación de la zona que se quiere tratar.

Hace que si se tiene algún tipo de dolor se pueda reducir.

En caso de que las mujeres sufran de ausencia de menstruación (amenorrea), puede mejorar los casos. También ayuda con síntomas que tengan que ver con el síndrome premenstrual.

Hace que todo el cuerpo tenga una mejor circulación de la sangre.

Es utilizado a modo de empleo contra el cáncer. Existen muchos efectos secundarios con el tratamiento. La reflexología los disminuye.

Consigue que se pueda expulsar arena o piedras de riñón.

Mejora la función intestinal, evitando que pueda aparecer estreñimiento.

Consigue que la mente esté preparada para ofrecer mejores respuestas emocionales.

Tipo de formación para masaje de reflexología

Los cursos de reflexología podal son los indicados a aquellos masajistas que quieran ampliar sus conocimientos. Mediante ellos, se dispondrá de todas las herramientas necesarias que pueden ayudarte a desempeñar esta labor de forma profesional.