Masaje tui na

Masaje chino tui na

El origen del masaje Tui Na surgió durante la dinastía Qin, entre el año 221-207 aC. Se trata de una terapia manual que tuvo que ser aprobada por el gobierno chino, surgiendo así los especialistas en este tipo de masajes.

Sin embargo, no fue hasta el año 1949 que volvió a cobrar importancia, llegando a organizarse un curso tan solo un año después en una escuela profesional, donde se consiguió preparar a una gran cantidad de gente en esta disciplina que cuenta con más de 2000 años de antigüedad.

En qué consiste el masaje tui na

Este masaje terapéutico ancestral ha llegado a complementar a la medicina tradicional China en más de una ocasión, haciendo que la circulación de energía de los enfermos consiga fluir de la mejor forma posible, garantizando así la curación de sus heridas y consiguiendo un mayor equilibrio entre el Yin y el Yang.

Para poder aplicarla es necesario que el profesional realice movimientos con la ayuda de sus manos, que estarán colocadas sobre la superficie corporal en zonas exactas. La clave del éxito de esta técnica manipulativa reside en la propia experiencia del terapeuta, quien es el encargado de aplicar el masaje correctamente, aplicar la presión necesaria y saber diferenciar los puntos donde ha de centrarse.

Cuando se realiza de una forma correcta, el resultado es terapéutico, haciendo que el propio cuerpo aumente su eficacia y se promueva una circulación y relajación que favorecen el equilibrio en todos sus sentidos. La eficacia curativa también estará marcada por la buena práctica. Los movimientos deben ser constantes, suaves, energéticos y penetrantes.

Beneficios del masaje tui na

Lo más normal es encontrar esta técnica para reducir los dolores que se forman en el cuello, hombros, brazos, piernas, tobillo, caderas y espalda. Del mismo modo, sirve para combatir la artritis, espasmos musculares y la ciática.

Por otro lado, la más grande de sus ventajas es el equilibrio entre salud física y mental, que es capaz de ayudar a evitar efectos secundarios de medicamentos y aliviar diferentes dolores.

Tipo de formación de masaje tui na

Es necesario haber realizado un curso sobre salud y terapias naturales para poder utilizar este tipo de masajes y todo lo que ello conlleva a la perfección.