Masajista chi nei tsang

Terapeuta chi nei tsang

El masajista Chi Nei Tsang es un masajista profesional formado específicamente en la aplicación de masajes Chi Nei Tsang.

Este tipo de masaje forma parte de una terapia procedente de la tradición y filosofía taoísta, por lo que recae dentro de la medicina tradicional china.

¿Dónde se puede estudiar el masaje chi nei tsang?

En el masaje Chi Nei Tsang se trabaja con suavidad la zona abdominal, ya que según la tradición en la que tiene origen, ese masaje del abdomen revierte en un efecto reflejo en todo el organismo, lo cual activa y desbloquea flujos energéticos. A su vez, la activación y/o desbloqueo de esos flujos energéticos favorecen una buena salud física, emocional, mental y espiritual de la persona que recibe el masaje.

El Chi Nei Tsang es un complemento de otras técnicas de masaje como la reflexología, el shiatsu o el masaje sueco; por lo que a menudo es estudiada por masajistas con formación previa.

La titulación de masajista Chi Nei Tsang se puede adquirir a través de cursos específicos en los que se enseñan los conocimientos mínimos requeridos para la aplicación de estos masajes.

La formación como masajista Chi Nei Tsang se imparte en el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales, en escuelas de medicina ayurvédica y en centros de terapias naturales o alternativas.

¿Qué aprende un aspirante a masajista chi nei tsang?

Por lo general los conocimientos teóricos y las técnicas y ejercicios prácticos del masaje Chi Nei Tsang se adquieren de forma paulatina siguiendo una serie de formaciones divididas en niveles.

Los diferentes niveles de aprendizaje suelen estructurarse en tres clases de 5 horas de duración, adquiriendo un total de 15 horas de formación.

El masajista Chi Nei Tsang, a través del fortalecimiento, la carga de energía y la desintoxicación del cuerpo, puede tratar diferentes problemáticas físicas. Por ejemplo, este tipo de masaje se aplica para el alivio de obstrucciones intestinales, las cefaleas, los dolores menstruales o los calambres. Los masajes Chi Nei Tsang también ayudan a mejorar la circulación sanguínea.